lunes, 16 de noviembre de 2015

Cómo eliminar manchas de la piel con remedios caseros

Una de las plantas que mejor cuida nuestra piel es el Aloe Vera. Si la usas a diario aplicándola dos veces al día ayudará a aclarar y dar luminosidad a la piel y eliminar o difuminar las manchas que tengas. Sunlover te deja algunos consejos para quitar esas manchitas en casa..

El Llantén también puede ayudarte con las manchas de la piel. Haz una infusión hirviendo 200 ml y echa en una taza con 2 cucharadas de llantén. Lo dejamos reposar 20 minutos, lo colamos y lo aplicamos dando un masaje sobre la zona con manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.

El jugo del limón blanquea y da luminosidad a la piel. Aplícalo sobre la zona que desees tratar dando un suave masaje. Si es por la noche y vas a ir a la cama lo puedes dejar, si es por el día y te va a dar la luz del sol lo debes retirar con agua templada después de 20 minutos.

La Consuelda es muy buena para la piel. Infusionando 100 gr de esta planta medicinal con 200 ml de aceite de oliva al baño María a fuego lento y durante 10 minutos. Dejamos reposar 20 minutos y guardamos en un bote de cristal opaco. Obtendremos un aceite muy beneficioso para eliminar manchas de la piel y dejarla joven. Puedes aplicar dos veces al día

La cebolla también es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frota con él la zona en la que están las manchas. Aclarar 30 minutos después con agua tibia.

Con 100 gr de cebada hacemos una infusión en un litro de agua y dejamos reposar 30 minutos. Colamos y usamos los granos de cebada metidos en un paño para dar un masaje sobre las manchas. Lo podemos hacer dos veces al día.

Masajeando la piel con manchas con una rodaja de tomate o jitomate todos los días conseguiremos eliminar o difuminar las manchas.

El Saúco también es bueno para eliminar manchas. Hierve en 500 ml de agua 3 cucharadas de saúco durante unos 10 minutos. Cuando se enfríe, cuela y aplica sobre la zona con manchas. Lo puedes hacer 2 veces al día. Este remedio es especialmente efectivo para las manchas por la exposición al sol

La raíz de rábano es muy buena para eliminar las manchas. Muele un poco de raíz y mézclala con jugo de limón. Aplica con un algodón dando suaves golpecitos. Aclara después con agua tibia si lo aplicar por el día o deja toda la noche.

Haz una mascarilla triturando un plátano y añadiendo el jugo de 1 limón. Deja sobre la piel por 20 minutos y retira lavando la zona con agua templada. Lo puedes aplicar 4 veces por semana.

El aceite de germen de trigo combate las manchas de la piel. Aplícalo por la noche antes de acostarte dando un masaje suave hasta que se absorba.

Cuando comas una deliciosa papaya no tires la cáscara. Frota la piel con la parte interna de la cáscara para conseguir eliminar o difuminar las manchas y además regenerar la piel y evitar arrugas.

Las semillas de Onagra también son muy efectivas para eliminar las machas. Machácalas en un mortero y frota con ellas la zona donde hay manchas.

Y cómo no: ¡el vinagre! Diluye 1 cucharada de vinagre en 2 de agua y aplica con un algodón sobre la piel. Hazlo todas las noches.
Vía: http://www.ecoagricultor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario